domingo, 6 de noviembre de 2011

Marriage

Marriage: What´s it good for?

Este artículo de la revista TIME es muy interesante ya que hace una comparación de estudio de hace 4 décadas contrastada con un reciente estudio en el 2008 sobre el matrimonio. Han habido muchísimos cambios desde entonces. Ahora las personas no se casan como requisito para poder estar unidas ante la sociedad. Hoy en día casarse es una actividad obsoleta.

Es curioso que ahora entre más dinero se tiene y entre más nivel educativo se posea, más proclives estamos al matrimonio. Esto da por resultado que las personas ahora tienden a casarse más grandes.

La experiencia a lo largo de las últimas décadas han demostrado que la mayoría de matrimonios conocidos, o matrimonios de famosos, no han dado resultado. Tal es el caso de la "Boda del Siglo" de la princesa Diana con el príncipe Carlos.

Existe una connotación actual que el matrimonio es únicamente para demostrarles a los demás que nuestra vida personal es exitosa. Pero a lo largo de los últimos años vemos en los tabloides que las bodas de los famosos, quienes son el benchmark de las personas, cada vez duran menos años o inclusive meses. Ya no es un factor importante el estar enamorado para tomar la decisión de casarse.

Ahora a diferencia de las décadas de los años 60, en el matrimonio no es importante que el marido sea que el que sostenga a la familia. Ahora la mujer tiene un papel muy importante en los ingresos de la familia.

La tendencia hoy en día es vivir juntos sin necesidad de casarse, eso quita compromiso y quita el sentido de complejidad y tiende como a verse mas práctico.

Otra tendencia es la decisión de los matrimonios por tener menos hijos que hace 4 décadas. Se supone que por la economía de hoy en día.  
iPaiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario